Glucosa, fatiga cerebral, jueces y toma de decisiones

El cerebro requiere de grandes cantidades de energía para su actividad, esto lo obtiene a partir del consumo de glucosa y oxigeno.La glucosa presente en la sangre no siempre es constante, hay una concentración máxima poco después de la ingesta de alimentos que se reduce progresivamente en la medida que es consumida por los tejidos. Niveles bajos de glucosa producen trastornos en la función cerebral: perdida en la capacidad de concentración, reducción en la velocidad de respuesta frente a estímulos, agresividad, trastornos de conciencia e incluso el daño cerebral irreversible.

En lo relacionado a cerebro y ley, un estudio reciente trato de establecer la relación entre descanso, ingesta de alimento y toma de decisiones judiciales. Ver más…

Acerca de rv2010

Soy investigador en el área de neurociencias y estoy interesado en la función del cerebro y su relación con el quehacer humano.
Esta entrada fue publicada en Ciencia e investigacion, Crisis actual, delincuencia, Justicia, Mente y cerebro, Sociedad, Violencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Glucosa, fatiga cerebral, jueces y toma de decisiones

  1. Johnd318 dijo:

    Im not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. Cheers bbceecadgcde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s