Experiencias cercanas a la muerte

La muerte es una posibilidad que siempre está presente en cada minuto de la vida de todos los seres humanos. Esa posibilidad de morir generar temor y ansiedad, más en unas personas que en otras. Se  han escrito poesías, canciones, ensayos, novelas acerca del acto de morir y de la experiencia de la muerte. Algunas personas que han sido declaradas clínicamente muertas y que han vuelto a la vida, han descrito sus sensaciones y experiencias durante ese proceso. A esas sensaciones descritas por estos pacientes se les ha denominado experiencias cercanas a la muerte (ECM). Las  ECM incluyen sensación de salir del cuerpo, sensación de paz y tranquilidad total, un viaje hacia una luz brillante y el viaje a otra realidad, a un mundo donde el amor y la felicidad extrema se funden.  Estas experiencias se han relatado desde la antigüedad y en todas las culturas, lo cual hace pensar que debe existir un fenómeno biológico, que es común a todos los seres humanos, y que explica las sensaciones descritas.

Ver más…

Acerca de rv2010

Soy investigador en el área de neurociencias y estoy interesado en la función del cerebro y su relación con el quehacer humano.
Esta entrada fue publicada en Ciencia e investigacion, Conciencia, Mente y cerebro, Neurociencias, Religiosidad, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s