Cine

Muchas películas han abordado diversos temas relacionados con el cerebro, que incluyen aspectos éticos, los trastornos neurológicos, cuestionamiento a la investigación en neurociencias y a las intervenciones terapéuticas y las implicaciones sociales del control cerebral, entre otros. A continuación, estaré sugiriendo a los lectores algunas de las cintas relacionadas con los temas que sobre cerebro y sociedad hemos venido tratando en este blog.

Despertares. 1990 (Tema: Enfermedad neurológica motora). Es otro de los clásicos del cine. Basado en el libro escrito por el neurólogo Oliver Sacks, aborda el tema del Síndrome de Parkinson secundario a una encefalitis letárgica: en la película se recrea en forma exacta las manifestaciones de la enfermedad. De igual forma es una buena ilustración de la investigación clínica y los cuestionamientos éticos alrededor.

Mi nombre es Khan. 2010 (Tema: Trastornos del neurodesarrollo) Esta película aborda temas diversos que incluyen los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, la discriminación que se dispara, pero desde el punto de vista del personaje central se recrea los signos y síntomas de una persona con enfermedad de Asperger, una de las enfermedades que hacen parte del espectro autista. También aborda temas como el amor, la tenacidad y las tradiciones familiares.

Ver más…

Anuncios

Acerca de rv2010

Soy investigador en el área de neurociencias y estoy interesado en la función del cerebro y su relación con el quehacer humano.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Mente y cerebro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s