Libros

El cerebro moral. Patricia Churland. Este es un ensayo filosófico en donde se plantan las posibles bases biológicas de la conducta mora de los seres humanos. La autora plantea que la moral tiene su origen en sentimientos de apego y vínculos afectivos. Estos vínculos aparecen en forma temprana y se reflejan en la relación padres-hijo, los cuales están relacionados con circuitos neuronales específicos en donde el neurotransmisor clave es la oxitocina. Un libro interesante para reflexionar, en un momento en donde se habla de crisis de valores universal. La autora es una de las pioneras en el campo de la neurofilosofía.

Resultado de imagen para El cerebro moral. Patricia Churchland.

El extraño fenómeno de la sinestesia. John Harrison. La sinestesia es un trastorno neurológico sensorial en donde el individuo que la padece al ser estimulado en un sentido es interpretado como originada en un sentido distinto. Así en algunos casos estímulos visuales como los colores o los números son percibidos como olores, sabores o sonidos. Se ha planteado que escritores y pintores podrían tener este tipo de manifestaciones. El autor muestra casos junto con los estudios que se les realiza y plantea algunas hipótesis de los mecanismos que participan en este fenómeno.

Continuar leyendo…

Anuncios

Acerca de rv2010

Soy investigador en el área de neurociencias y estoy interesado en la función del cerebro y su relación con el quehacer humano.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Mente y cerebro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s